Descubriendo Feldenkrais

Ya hace unos años que había oido el trabajo de Feldenkrais, es decir, que sabía de su existencia, únicamente. Y lo tenía residente en memoria para alguna ocasión que se prestase a conocerlo mejor.

Esa ocasión apareció gracias a “2nd International Symposium on Neurorehabilitation: from Basics to Future” celebrado en Valencia el Octubre pasado, organizado por Fundación Instituto Valenciano de Neurorehabilitation (FIVAN). Dentro del propio simposium se proponía un Feldenkrais Workshop, de seis horas de duración, al cuál asistí gustosa, para por fin enterarme de los fundamentos de este método experimentándolo personalmente.

Fue impartido por Eilat Almagor, una experimentada profesora de Feldenkrais de Israel.

La experiencia del Taller me agradó tanto que allí mismo contacté con Jorge, una persona que está formada en el Método y que estaba dispuesto a impartinos clases semanales a un pequeño grupo de personas, como le propuse. Quería continuar experimentando con el movimiento, me gustó mucho el enfoque y el modo de afrontar el aprendizaje motor, eso que los terapeutas formados en el Concepto Bobath buscamos para nuestros pacientes.

 

Feldenkrais-pic-175x150[1]

 

El Método Feldenkrais, desde octubre hasta la fecha, me ha enseñado a pensar diferente a la hora de tratar a mis pacientes, a hacer fácil el movimiento, a ver lo que se puede hacer en vez de lo que no, a sentir las posibilidades del movimiento… unos cuantos conocimientos útiles para mi como persona y para mi trabajo como Terapeuta Bobath y como Turora Bobath. Un complemento perfecto poara mi contínua formación.

Es por todo ello por lo que se me ocurrió proponer a mi profesor de Feldenkrais un Taller de 5 horas exclusivamente para fisioterapeutas que quieran, como yo quise, experimentar con el Método.

“Haciendo lo imposible posible,

lo posible fácil,

y lo fácil elegante

Mosse Feldenkrais

moshe[1]

 

 

 

También te podría gustar...