Las bases del Concepto Bobath

Me gustó. Y decidí que había que publicarlo.

Este año, en las clases de la Universidad Cardenal Herrera CEU, donde imparto algunas horas del Concepto Bobath a alumnos de tercero de grado en Fisioterapia, he pedido que me enviaran  un ejercicio escrito.

Las consignas eran escribir en un documento de máximo tres páginas lo que ellos entendían que podían ser las Bases del Concepto Bobath, tras haber asistido a un par de prácticas y a una clase donde se mostraron algunos vídeos de pacientes, se expuso una introducción a base de preguntas y respuestas acerca del Concepto Bobath, y realizaron un Role Playing en grupos.

Todos ellos recibieron la misma información.

Todos ellos participaron en todo lo expuesto.

Y cada uno de ellos me envió su propuesta por correo electrónico…

Este esquema corresponde a uno de los muchos envíos. El modo de enfocar el ejercicio a base de cajas alrededor del título CONCEPTO BOBATH me encajó muy bien en lo que pedía.

Por una parte, en poco espacio dice mucho. Es mucho más agradable leer este tipo esquema que un montón de letra junta en formato texto.

Por otra, están bien estructuradas las distintas ramas (puntos fuertes, indicaciones, duración, características, herramientas…), que cuelgan del mismo tronco.

El alumno ha hecho una “digestión” personal a la información que se le ha ofrecido. Muy acertada, por cierto. Esto tiene mucho valor para mi, ya que, lamentablemente, estoy más acostumbrada a ver cómo la gente se limita a copiar casi al pie de la letra lo dicho en clase.

Se agradece la innovación.

 

Captura bases del Concepto Bobath

También te podría gustar...